lunes, 19 de diciembre de 2016

TRAS TANTO TIEMPO... POR FIN ACABAMOS!!!

INTRODUCCIÓN

Tras 3 meses de trabajo tanto en horario escolar como fuera de éste, hemos podido zanjar de una vez el proyecto. Realizando una posterior presentación para mostrar brevemente y concretamente el contenido trabajado. Ésta fue el pasado jueves.

En esta entrada no voy a tratar de aburrir a nadie, si no motivar a hacerlo, ya que es un contenido muy básico que todos deberíamos saber.
Voy a explicar punto por punto que hicimos y de que manera lo realizamos.


TRABAJO

1- Primera reflexión

Para empezar, realizamos los grupos correspondientes para realizar el proyecto, en este caso, tuve buena suerte ya que con Cesc y Adrián gozo de tener una fantástica relación por lo cual menos problemas y muchas más ganas de "comernos el mundo".

Tras la elección de grupos, tocaba entrar en materia y como nos comentó el profesor aparentaba ser un trabajo de mucha dificultad pero de gran extensión.

2- Organización

Como sabemos, la organización dentro de un equipo de trabajo es necesaria, por lo cual necesitabamos alguna herramienta en la que recolzarse junto al clásico bolígrafo y papel. 
Elegimos Trello, ya que mediante este podiamos organizarnos nosotros mismos y mostrarlo al resto de gente.

Todo y que trabajabamos cooperando activamente, en algún momento, ya sea por falta de tiempo o por costumbre nos centramos cada uno en su labor, tal vez no transmitiamos el ambiente idóneo pero hay tiempo para rectificar.

3- Sintesis de información

Este es un ejemplo de lo que comentabamos anteriormente, ya que Cesc se centró solo en la sintesi, aunque, eso no quiere decir que desconozca la temática.

4- Proceso de montaje y desmontaje del equipo

Aquí demostramos que pese a no participar al completo en la sintesi, tenemos claros los conceptos, ya que si no sabes como se llama una pieza ni la función que ejerce no sabrás si se podrá extraer o no.

Fue al principio un transcurso algo pesado pero poco a poco nos hicimos al equipo y las cosas salian con más facilidad y con menos desperdicio de tiempo. En este transcurso vamos a destacar el enorme fallo de no realizar las fotos necesarias para la realización de la "PechaKucha" cosa que provocó la nueva extracción y posterior montaje de los elementos del ordenador.

5- "PechaKucha"

Para la mayoría de grupos la parte más engorrosa, pero en nuestro caso por la rapidez, concentración y eficacia que invertimos en ésta la realizamos en un abrir y cerrar de ojos. (Todo y que trabajamos conjuntamente fuera de horas lectivas para la creación de audios).

Desde mi punto de vista, creo que la edición de las fotos y la creación del guión sintetizando información es innovador y laborioso.

Recalco que, los audios se realizaron mediante Audacity y que el programa de edición para la "PechaKucha" fue Openshot. (La pechakucha esta inculida en la presentación).

6- Instalación de sistemas operativos

Concepto totalmente nuevo y que tras diversos días, paso a paso, realizamos.
En esta parte del proyecto explicamos en un documento de texto insertado en el muro, todos los pasos en exactitud.

7- El muro

Tras probar unos días varias páginas web, nos decantamos por Padlet ya que es senzilla, gratis y útil (aunque le faltan muchos más ajustes para que fuera completa).


Tal vez, no fue nuestra presentación deseada ya que había algún que otro error, ésta fue diseñada en Prezi y nos hubiera gustado hacerla más amena y visual.

CONCLUSIÓN

Después de este largo proceso, repleto de dificultades y problemas, yo creo que ha sido interesante conocer nuevos conceptos y realizar cosas diferentes. Desde mi punto de vista creo que no hemos dado nuestro 100%, cosa que no quiere decir que no hayamos depositado esfuerzo y sacrificio. Acabo muy contento y con ganas de seguir trabajando.




        Aquí os dejo el muro para quien quiera echarle un vistazo:


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario